domingo, 20 de febrero de 2011

Palabras para el recuerdo


"Palabras para el recuerdo" es el primer libro que he escrito y espero que no sea el único.
La presentación oficial tendrá lugar el sábado 12 de marzo a las 12 h. en el salón de actos de la Diputación de Albacete, con motivo de la celebración de las VI Jornadas sobre el duelo que organiza la asociación Talitha, fundada en el 2005 por madres y padres que han vivido la pérdida de un hijo.
Mi libro es un homenaje a la memoria de mi querido hijo José Luis y un legado para la historia de mi familia. José Luis, el pequeño de mis tres hijos, falleció el 16 de junio del 2008 tras un trágico y fatal accidente.
Durante el proceso de duelo comencé a escribir sin intención de publicarlo, sólo deseaba liberar el dolor tan hondo y desgarrador que sentía en lo más íntimo de mi alma y escuchar esa voz interior que me hablaba intentando aliviar mi tristeza y desconsuelo.
La escritura se convirtió en una de las terapias más eficaces en mi camino personal de sanación.
Después conocí a Angela Ortíz y Manuel Reyes, de la asociación Alma y Vida de Sevilla, quienes también han sufrido y superado la difícil experiencia de perder por un cáncer a su hija Marta.
Al escuchar sus testimonios y leer el libro "La sonrisa de Marta" de Manuel y "Sin tocar a fondo" de Angela, sentí el estímulo que me animó a publicar el libro que yo estaba escribiendo.
Los encontré en las IV jornadas sobre el duelo que organizaba la asociación Talitha de Albacete,
En mi libro cuento aquellas experiencias que vivimos mi marido y yo durante los distintos cursos que realizamos para poder ir sanando nuestra profunda herida, como el curso de constelaciones familiares, el curso de respiración holotrópica y otros, cada uno de ellos nos fueron de gran ayuda para liberar y transformar las emociones bloqueadas por el shock que supuso este suceso traumático en nuestra vida, y aprender a vivir con la ausencia física de nuestro hijo.
Durante estos tres años hemos crecido humana y espiritualmente más que a lo largo de nuestros más de 40 años de vida. Gracias a esta dolorosa experiencia, hemos descubierto que la felicidad eterna no existe, porque es un estado fugaz y temporal como el sufrimiento, pues los sentimientos, pensamientos y emociones tan sólo vienen y van, cambian, se trascienden y por ello, es bueno y es posible caminar en la búsqueda hacia una auténtica vida si somos conscientes en cada momento que la paz interior, gratitud, aceptación, amor y alegría están dentro de cada uno de nosotros y las hemos de regar para que crezcan como semillas.
Dentro del libro hay un artículo que escribí para la revista "La Que faltaba" de Hellín pocos meses después de perder a mi hijo, se titula "La muerte de un ser querido". (pincha aquí si lo quieres leer)
Ya puedes ver el programa de las VI Jornadas, pinchando aquí.
Para descargar el libro gratuitamente solo tienes que pinchar en su título (al principio de este artículo).
Si lo que quieres es conseguirlo en papel, envíame un email: rosvama@gmail.com
PVP 7 € más gastos de envío por correo postal. Previo pago por transferencia bancaria.



1 comentario:

  1. Rosa, gracias por compartir tu libro con "nosotros", el conjunto de tus amigos en la blogosfera. Con ello nos enriquecéis tú y Jose Luis a quienes os conocemos, supimos de vuestro dolor y os acompañamos en mayor y menos medida en vuestras luchas.
    Juanfe

    ResponderEliminar